viernes, 9 de noviembre de 2012

Nunca te acostarás...

...Sin saber una cosa más. Qué gran refrán, y qué verdadero. Hoy estaba un poco aburrida delante del ordenador, y me he dicho, por qué no hacer un pequeño post con capturas de algunos trucos rápidos de ps, que puede que muchos ya sepáis, pero que quizá vengan bien a alguien? De hecho llevo tiempo pensando en hacer algo así, pero nunca arranco, bien por falta de tiempo, o bien por pensar que realmente todo el mundo sabe hacer este tipo de cosas tan simples... Pero hoy no pensé en esto, y lo hice. Así que ahí van unos pequeños trucos, fáciles, rápidos, y bastante eficaces que muchas veces nos sacan del apuro y hace que no desechemos una foto. Y ya que lo tengo hecho para mi blog, pues lo comparto con las chicas de capturando momentos, que para eso me han incluido en su página de colaboradoras (gracias por confiar, chicas! que creo que no os lo había dicho), así se comparte con más gente que lea su blog y no el mío. Si ya conocéis los trucos, pasad página, y sino, coged lápiz y papel ;)


   1. Como dar un toque a los ojos en unos pocos pasos.

1.Abrimos una imagen de un retrato donde los ojos tengan bastante protagonismo. Yo no podía menos que elegir a mi pequeña, que de ojos va sobrada, y me viene perfecto para enseñar el ejemplo.

1

2. A continuación seleccionamos los ojos con máscara rápida, e invertimos la selección para poder trabajar solo en los ojos.

2

3. Vamos a imagen---> ajustes--->curvas, y ajustamos la claridad a gusto del consumidor, para dar un toque de luz sobre todo a la parte blanca, a la conjuntiva.

3

4. Ahora vamos al apartado filtro---> enfocar---> enfoque suavizado, y le damos el enfoque que consideremos necesario.

5. Por último, deseleccionamos los ojos, y con el pincel de sobreexponer en el rango "iluminaciones" como veis ahí, y una exposición baja, como máximo de 15%, y lo vamos pasando poco a poco sobre el ojo, con cuidado de no sobreexponerlo demasiado y que resulte muy artificial, ya que lo que necesitamos es un pequeño toque que den vida a los ojos, no que éstos parezcan de cristal ;)

5


Y por último, os enseño una comparativa para que veáis la pequeña diferencia entre el ojo original y el retocado.

PicMonkey Collage


Ahí podéis comprobar que incluso el ojo original parece algo desenfocado (en la imagen sin tanto zoom no se aprecia así), quedando después del retoque con una luz y brillo que les hace más atractivos (y no es porque sean los de mi pitufa, jaja).



2. Como iluminar una foto oscura en un solo paso sin generar ruido.


Muchas veces hemos hecho una foto de un momento irrepetible, y cuando hemos mirado la cámara, mierda! no he cambiado los valores, y me ha salido muy oscura!! Bueno, no está todo perdido... Normalmente con ACR podemos mejorar bastante una foto sub/sobreexpuesta, pero a veces el resultado no acaba de quedar del todo bien cuando la claridad, o en este caso la oscuridad son un poco altos. Hay otra forma de aclarar una foto en un solo paso, sin generar ruido, cosa importante en este tipo de procesos, y que nos puede sacar de un apuro en un momento dado. 

1. Abrimos esa dichosa foto oscura que no quieres borrar el disco duro porque te gusta el momento, pero que no sabes por donde meter mano.

8

De nuevo Michelle saliendo de su casa de juego y dando un susto a mamá, que casualmente estaba esperando con la cámara.

2. Creamos una capa nueva, y la ponemos en modo "superponer".

9

3. Con el bote de pintura, elegimos el color blanco, y rellenamos esa capa que acabamos de crear.

10

4. Y voilá! aquí está nuestra foto un poco mejor que antes.

12

Ahora ya podemos editarla como queramos y con una iluminación un poco mejor. Este truco funciona mejor con paisajes, sobre todo en días grises en los que parece que no hubiera luz en la foto. Aporta un toque extra de luz que viene bien en según que fotos.


3. Como blanquear los dientes de forma rápida.


Ay... esos dichosos dientes tan blanquitos que vemos por ahí en las revistas, y que parecen ser así de blancos al natural, eh? No nos engañemos, no todo el mundo tiene los dientes blancos y brillantes como el diamante. Generalmente las personas tenemos un color determinado de nuestro esmalte, que luego ya depende de nosotros mantener o empeorar con ciertos hábitos que no voy a comentar aquí porque no he venido a dar una clase de odontología, jaja. Pero para esos que tenemos un color no del todo blanco, y que sin embargo nos gustaría lucir, hay un pequeño y rápido truco que para mi opinión da un buen resultado. Y cuando digo buen, me refiero a natural, que como en el caso del retoque de los ojos, no es cuestión de abrir la boca y deslumbrar con nuestra dentadura al que tengamos en frente...

1. Abrimos, como siempre, una foto donde se vean los dientes y que nos sirva de ejemplo. Aquí la niña no me sirve porque sus dientes de leche son, como su nombre indica, blancos como la misma... jaja.

20

A simple vista los tengo blancos, sí, pero si hacemos un zoom a los dientes, veremos que tienen ese tono amarillento que tanto nos disgusta en ocasiones.

2. Seleccionamos los dientes con el modo de máscara rápida.

21

3. Y a continuación vamos a imagen--->ajustes---->corrección selectiva.

22

4. Cambiamos el color a amarillo, y bajamos el negro a un % bastante alto; en este caso he usado 60, porque al 100% el efecto no me gustaba, pero eso siempre es a gusto del consumidor.

23

5. Cambiamos después a neutros, y aquí bajamos el negro un poco menos que antes, al 20% más o menos.

24

6. Deseleccionamos los dientes, y ya les tenemos un poco más blanquitos. El antes y el después justo debajo:

PicMonkey Collage2




4. Como dibujar una línea de puntos


Pues vaya tontería, no? una línea de puntos... Sí, eso mismo pensaba yo hasta que necesité hacer una y no encontraba la forma ni el modo de hacerla. Y tiene que ser una recta! y en el apartado de línea no sale... Bueno, algún truco tiene que haber. Y efectivamente, lo hay, y más fácil, la verdad, imposible.

1. Abrimos un documento en blanco, o donde queramos hacer la línea. Lo hago ahí para que se vea mejor.

13

2. A continuación elegimos un pincel no demasiado grande, y nos vamos a los ajustes de pincel. Allí vamos subiendo el "espaciado", y ya se ve como la línea se va convirtiendo en una línea de puntos.

14

3. Ahora vamos al documento, y pulsando la tecla shift, trazamos nuestra línea discontinúa, y tan contentos :D. Lo de pulsar el shift es para que sea una línea recta, y no la carretera que va de Pinto a Valdemoro...

15


5. Como crear nuestros propios pinceles.


Otra tontería que quizá nunca nos hayamos planteado hacer, y que es la cosa más fácil del mundo: crear un pincel a partir de un motivo, foto, dibujo, o lo que se nos ocurra.

1. Abrimos una foto (o dibujo) y seleccionamos lo que queramos convertir en un pincel, en este caso, una vela.

16

2. Y ahora simplemente tenemos que ir a edición---> definir valor de pincel.

17

3. Y ya está creado un pincel con forma de vela. Nombramos el pincel como queramos, y le damos a OK. El pincel nos aparece al final de todos nuestros pinceles. Y ya está listo para usar! 

18

19

En este caso se aprecia que el pincel está creado a partir de una foto, pero si lo hacemos a partir de un dibujo nos queda más como un pincel pincel, me explico? Creo que me entendéis... jaja. Podéis utilizar ese dibujito de un corazón que tanto os gusta, esa mariposa... cualquier dibujo que tengáis y os apetezca tener siempre a mano en vuestros pinceles. 



Y bueno, hasta aquí mi aportación a ese inmenso y complicado mundo que es ps. Si os ha servido de ayuda, me alegro muchísimo. Espero que os sirva con vuestras fotos, y que a partir de ahora vayamos por ahí deslumbrando a todo el mundo con nuestros ojos y dientes photoshopeados, jijiji.


Hasta la próxima.

Yess.

4 comentarios:

  1. Pero que currado!!! la verad es que son unos consejos super chulos, y para las que sentimos panico y nos quedamos paralizadas ante la idea de usar ps, como es mi caso, por lo complicado que parece y porque una no es muy apañada en estos temas, estos consejos te ayudan a ver un poquito la luz,jejejejeje,eres una artista!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buen post!! Es genial! Nunca está de más aprender nuevas cositas. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado mucho tus trucos, son cosas que nunca he sabido hacer!! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar