viernes, 4 de octubre de 2013

Peñíscola. Parte I - Vacaciones '13

Pues sí, ya es hora de ir sacando telarañas a la carpeta de las vacaciones de este año, que aunque en nuestro caso hayan sido hace bien poquito, un mes justo, veo
 el otoño nos está ganando el terreno, y las fotos siguen ahí reposando...
Así que me he puesto manos a la obra, y aquí va la primera parte de la fantástica semana que pasamos en Peñíscola. Cuando estuve hace ya unos cuantos años con mis padres me dije que tenía que volver, y así lo he hecho. Y como bien pensaba, me he vuelto a enamorar de sus estrechas calles de piedra, su castillo coronando el casco antiguo, su inmensa playa... venga, me dejo de hablar y os lo enseño en fotos, mucho mejor, ¿no?

_DSC1003

_DSC1008

Al fondo el castillo Papa Luna, símbolo del pueblo. Os he dicho alguna vez lo mucho que me gustan los castillos?

Sin título-1

Chulísimo el dragón de azulejos que hay en el paseo marítimo, siempre estaba rodeado de niños, y no me extraña!!

_DSC1116

_DSC1145

Una de las cosas que más recordaba era el tren 'rojo' que hacía recorridos por el pueblo. Según que itinerario cojas las vistas son una maravilla; esta vez hicimos el del parque de la Sierra de Irta, y aquí dos SOOC (apenas un toque de niveles) de las vistas desde mi vagón.

_DSC1133

_DSC1132
Incluso hace paradas en bonitos paradores para hacerse fotos...

Otra de las cosas que he podido hacer con tranquilidad, ya que en casa siempre andas con prisas y no te paras a ello es investigar un poco la cámara que había estrenado este verano. Alucinanda quedé con la calidad de las fotos a una iso de 1000 y 1200, un par de muestras aquí abajo, también practicamente sin retocar.

_DSC1062

_DSC1065

Otra de las cosas que sabía que no iba a perderme era la visita diaria a la feria que hay al lado de la playa. Cualquiera le dice que no a una niña adicta a los 'caballitos pony', como dice ella... aunque siempre se puede sacar provecho de esas visitas... jijii

_DSC1037

PicMonkey Collage

Y por supuesto, sabía que me iba a volver a quedar prendada de sus atardeceres en la playa...

_DSC1018 copia

En la playa sur, detrás del castillo y a los pies de la montaña. Una playa pequeñita ideal para ir con niños, agua tranquila sin olas y calentita.
Pd: el pájaro es real, lo juro.


_DSC1185

_DSC1196
Una de mis favoritas. Creo que ahí te sabe bien hasta un vaso de agua, copa, en este caso...


_DSC1200

PicMonkey Collage2

Y la playa norte, donde se reflejan los últimos naranjas del atardecer que se mezclan con las luces de los miles de bares, hoteles y restaurantes que hay en el paseo marítimo formando postales tan bonitas como estas.

Y eso es todo por hoy; pero habrá más partes, sin duda.



1 comentario:

  1. Qué lugar tan bonito!!! Me encanta viajar contigo... espero con ganas la siguiente entrega :) Por cierto, muy chulo el nuevo logo!!!

    Un besico

    ResponderEliminar