Cuando las chicas de capturando nos propusieron hacer fotos este mes de nuestras rutinas enseguida me di cuenta de que apenas hago fotos de ese tipo; sin preparar con antelación, sin pensar en la composición o el motivo. Al menos no con la cámara, con el otro es otro tema... pero en cuanto vi su idea en e blog me puse manos a la obra, y he estado varios días afotando los diferentes momentos de nuestro día a día, que en estos momentos es igual casi de lunes a viernes.
En estos momentos no estoy trabajando, así que tengo la enorme fortuna de pasar todo el día entero junto a Michelle, mi hija de 2 años. A veces el día se me hace largo, cuando le da por hacer una trastada detrás de otra; nada importante, solo cosas de su edad, pero que cuando se acumulan unas cuantas en poco tiempo pueden ser agobiante, jeje.
Vivimos en un pueblo tranquilo que aunque es pequeño tiene todo tipo de instalaciones, parques, tiendas de barrio, supermercados, etc. Y los centros comerciales y las tiendas de ropa más grandes los tenemos a tan solo 10 minutos en Palencia, que está aquí al lado, así que se puede decir que somos afortunadas por contar con un entorno tranquilo, donde puedes ir por el medio de la calle, y dormir sin escuchar un solo ruido. Creo que mi hija va a crecer en un entorno rodeado de naturaleza con las comodidades de una gran ciudad, pero con las grandes ventajas de un pueblo.
Me gusta el sitio donde vivimos, y nuestro día aquí es más o menos así:
Cuando papá se va a trabajar, mamá y yo nos quedamos en la cama juntas y calentitas un buen rato. Mamá se levanta antes que yo, que me quedó tan tranquila en su cama gigante hasta que me despierto.
Siempre me despierto con una sonrisa y los pelos en la cara, y a mamá le encanta como tengo la la cara de calentita ♥
Luego me hace un bibi de "pafé" y yo me lo bebo en la cama mientras veo Caillou en la tele. El día que me despierto antes o después y no está, me enfado y lo pido una y otra vez sin entender que mamá no es la que dice lo que se pone en la tele...
Después de desayunar decimos adiós al pañal de por la noche porque ya soy una chica "rande"
Luego yo me paso la mañana jugando en mi habitación, en mi pisci de bolas, con mis bebés, pinto, etc. mientras mamá hace la comida...
...y cuando está preparada nos la comemos viendo Caillou en el "vapia" (esto solo a veces cuando la comida no me gusta mucho y me tengo que entretener para comerme todo)
*Generalmente aquí hay momento "quiero tetilla" previo a la siesta, pero no he sido capaz de hacer una foto decente porque la señorita es una poco cotilla y en cuanto oye el click levanta la cabeza, y adiós foto, o movida, o desenfocada, o directamente, mamá con la tetilla al aire y yo sonriendo a la cámara... jaja.
Después de comer, voy con papá a lavarme los dientes, las manos y los morretes.
Y después me voy con papá al "fofá" para relajarme un poco antes de dormir la siesta.
Se oye silencio...
Y es cuando tengo uno de esos momentos para mi, con algo siempre esperándome en la habitación del ordenador...
Con las energías renovadas y después de merendar, en un día normal salimos a dar un paseo y vamos un rato al parque; otras veces nos vamos a Palencia si tenemos que comprar alguna cosa que aquí no hay.
Cuando llegamos a casa, llega papá de trabajar, y después de jugar otro rato con él, nos bañamos mamá y yo.
Cenamos, y si el día ha sido cansado, me quedo dormida en el fofá con ·"la mimi", mi compañera inseparable...
Y de nuevo, solo se oye silencio.
me ha encantado la forma de contar tu día (o el de MIchelle, vamos) alguna foto me va a faltar a mí... Un besito y gracias por compartir fotos tan maravillosas!
ResponderEliminarque bonito yessy , has de hacerlo más a menudo porque lo que aquí cuentas es un verdero tesoro
ResponderEliminarmencantaaaaaaa!!! Ay que nosotras no nos ponemos las pilaaaas!!!
ResponderEliminarMUAKS gracias reina!
Estoy con Carol, has de hacerlo más a menudo además a la larga lo agradecerás (Oscar también) y ella también :) me encanta vuestro día y la peque de cualquier forma encanta.
ResponderEliminarPrecioso... tus fotos son muy lindas, para qué decir tu peque. Yo no pude hacer el momentos de este mes, pero me gustó tanto esto de hacer fotos cotidianas contando una día cualquiera, que me voy a animar a hacerlo de todas formas, sólo porque sí.
ResponderEliminarGracias por la inspiración que nos regalaste. Un abrazo desde Chile.